El Encuentro Nacional de Calva de Abades cumplió su duodécima edición, lo que sumado a la quinta del Festival de Bolos de la localidad, hizo que en Abades se dieran cita un total de 162 jugadores de ambas disciplinas de juegos autóctonos. La competición tuvo lugar en la pradera denominada Prado Morales, y estuvo patrocinado por la Diputación, en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad y el Club San Frutos. Por un lado se reunieron los amantes de la calva, puntuando para la sexta Liga nacional, y por otro, los de bolos en un campeonato de exhibición.
Ángel Nieto, de Ávila, y Ana Frutos, de Abades, resultaron ambos vencedores absolutos de calva y bolos, respectivamente. Otros destacados resultados fueron los de los segovianos Jesús Garcinuño Muñoz, que logró pleno en segunda categoría de calva, 25 de 25, igualando la puntuación de Ángel Nieto, con lo que consigue el ascenso a la categoría reina, y el también segoviano Dionisio Velasco que resultó segundo. En tercera triunfó Pablo Hernández de Ávila, y Candelas Rodríguez como segunda en bolos.
En este evento deportivo no sólo se dieron cita jugadores de la provincia de Segovia, sino que también participaron amantes de este deporte de Valladolid, Ávila, Zamora, Salamanca y Madrid.
