La exposición temporal del artista plástico francés Henri de Quatrebarbes, H4B de nombre artístico, sirvió, este sábado, para inaugurar una nueva galería de arte en Segovia. Galería Maeso, que promueven María Adela Martínez y Carlos Horcajo, se emplaza en la calle Cronista Lecea, junto a la Plaza Mayor, y está enfocada a acoger todas las tendencias del arte contemporáneo.
La nueva galería abre menos de un mes después de que lo hiciera “Moldurama Galería”, también promovida por la segoviana María Adela Martínez, quien, tras residir durante varios años en Venezuela, decidió regresar a su ciudad de origen para abrir un espacio cultural.
Su primer proyecto fue “Espacio Cervantes”, una galería destinada a la exhibición y venta de obras de arte. Sin embargo, la vida de este espacio fue efímera, aunque por circunstancias ajenas a su funcionamiento. La promotora tuvo que reubicar su proyecto después de la venta del inmueble de la Calle Real donde se emplazaba “Espacio Cervantes”. En este sentido, el proyecto se ha dividido en dos galerías o espacios culturales. “Moldurama Galería”, (en la calle Árias Davila, junto al Museo de Arte Contemporáneo Esteban Vicente), cuenta con dos plantas y escaparate a la calle y, con independencia de que acoge también exposiciones temporales de artistas contemporáneos, su labor está centrada a la venta de productos de molduras creativas; esto es, el marco convencional vintage convertido en producto utilitario, desde portallaves a bandejas. Por su parte, Galería Maeo es “más una galería en sí, dedicada exclusivamente a la exhibición y venta de arte”, indica Horcajo, que precisa que el espacio cuenta con unos 50 metros cuadrados.
Galería Maeo contará con obras en depósito a disposición del público en su planta sótano, mientras que en la planta con escaparate a la calle se emplazará la exposición temporal del artista. “Arrancamos con un artista francés, seguiremos con un californiano y después con otro de origen segoviano”, indicó Horcajo, quien precisó que “traeremos gente de fuera, artistas consagrados, como es por ejemplo Henri de Quatrebarbes (…) todos los que expongan en nuestra galería tendrán un denominador común, la elevada calidad artística de sus obras”.
