El Atlético de Madrid anunció que recurrirá la “desproporcionada” sanción de tres partidos a Filipe Luis por su roja tras una dura entrada el pasado sábado a Leo Messi, apelando que existe agravio comparativo respecto a “acciones similares” y a que “no hay ninguna mala intención” en un futbolista con “una trayectoria intachable”. “El club considera desproporcionada la cifra de partidos impuesta al lateral brasileño y así lo hará constar en el recurso que presentará para rebatirla”, señaló el club.
Por su parte, el director deportivo de la entidad, José Luis Pérez Caminero, solicitó que “las acciones similares deben juzgarse de igual manera y tener el mismo castigo”. “No puede ser que una acción idéntica y que se redacta en el acta de igual forma se sancione con un partido en un caso y en el nuestro se castigue con tres encuentros a Filipe”, se quejó.
Además, el exfutbolista recordó que el brasileño “es un jugador con una trayectoria intachable” y “lo opuesto a un jugador violento”. “Es un deportista en mayúsculas”, recalcó sobre el lateral. En cuanto a la acción con Messi, el directivo cree que el rojiblanco “va a la disputa de un balón dividido, toca el esférico y posteriormente golpea sin poder evitarlo al rival”. “Todo el que ha jugado al fútbol sabe que en su acción no hay ninguna mala intención y no puede ser juzgada de otra manera. Tres partidos deben servir para sancionar otro tipo de acciones, no ésta”, sentenció.
Competición castiga la entrada del lateral brasileño directa a la rodilla de Messi al filo del descanso con tres partidos de sanción “por la especial gravedad de la acción”, según apunta su resolución en base al artículo 123.1 del Código Disciplinario de la RFEF, por lo que si el recurso no prospera, Filipe Luis se perderá los partidos ante Eibar, Getafe y Villarreal, y volvería para el derbi frente al Real Madrid en el Santiago Bernabéu.
Tampoco podrán jugar este sábado ante el Eibar en el Calderón el central Diego Godín, que también fue el expulsado contra el Barça por recibir doble amonestación, ni el lateral Juanfran, quien vio una cartulina que le hizo llegar al cupo y acarrea suspensión.
Savic es duda ante el Eibar, Torres ya está disponible.- El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, podría verse obligado a poner una defensa aún más de circunstancias el sábado ante el Eibar después de que Stefan Savic abandonase el entrenamiento de ayer por una sobrecarga muscular.
El Cholo cuenta ya en la zaga con las bajas de Diego Godín, por lesión, y de Juanfran Torres y Filipe Luis, por sanción, todos ellos titulares fijos, por lo que el percance del montenegrino podría dejar únicamente a Giménez y Gámez como disponibles junto al canterano Lucas Hernández, que sale de una lesión y apenas ha contado con minutos.
Por otro lado, Simeone recibió la buena noticia del retorno al grupo del delantero Fernando Torres, que recibió el alta médica tras superar una lesión traumática en el tobillo derecho y entrenó con total normalidad, al igual que Lucas, aquejado de una lumbalgia.
Además, el centrocampista argentino Augusto Fernández, que sufrió en el Camp Nou una rotura parcial del ligamento lateral interno de la rodilla izquierda, ya trabaja con los fisioterapeutas en su recuperación mientras realiza trabajo de readaptación funcional en el gimnasio, mientras que Diego Godín, también lesionado ante el Barça, se recupera en el gimnasio al tiempo que lleva a cabo trabajo de fisioterapia.
