Un joven de 19 años fue detenido como responsable de la muerte por heridas de arma blanca de un joven durante una reyerta en las inmediaciones de la Puerta de Sol entre bandas latinas. Según informó un portavoz de la Jefatura Superior de Policía el joven fue detenido “en las inmediaciones” de la reyerta, tiempo después de que esta se hubiera producido, en torno a las 23 horas del sábado, al ser “presumiblemente” el autor material de la muerte.
Otro joven resultó herido grave también por heridas de arma blanca. El Samur pudo atender a dos pacientes por herida de arma blanca, los dos en las inmediaciones de Sol. El primer joven, de 18 años, recibió tres heridas incisas aparentemente no penetrantes en el abdomen en la calle Montera con Sol. Fue trasladado al Hospital Ramón y Cajal con pronóstico grave en este sentido.
El segundo joven, de aproximadamente 20 años, presentaba una herida por arma blanca en el hemitorax izquierdo y entró en parada cardiorrespiratoria. El Samur intentó reanimarle y se le practicó una toracotomía, pero falleció. Esta segunda agresión ocurrió en la calle Galdo, también en la zona de Sol. La investigación del suceso se está llevando a cabo entre el Grupo V de Homicidios y la Brigada de Información, para determinar la banda a la que pertenecían los implicados en la reyerta.
De esta manera se produce un nuevo suceso de violencia callejera en Madrid, tras el tiroteo que se produjo el pasado sábado en el distrito madrileño de Villaverde, en el que no hubo víctimas mortales.
