La Vuelta a los Pinares Segovianos más dura de los últimos años coronó al Construcciones Paulino como la escuadra más fuerte de todas las que concurrieron a una prueba en la que tomaron la salida más de sesenta corredores de categoría élite y sub 23, pese a que habían firmado su preinscripción prácticamente el doble.
El fortísimo viento que sopló en todo el trazado, y el aguacero que cayó de manera implacable con los corredores desde Nieva hasta prácticamente el Alto de Constanzana, puso en muchas dificultades al pelotón, en el que el dominio de los ciclistas del Construcciones Paulino fue incontestable, controlando siempre con varias unidades en las primeras posiciones, y siempre metiendo algún componente en los intentos de fuga, cuando no los protagonizaban ellos mismos.
Con los ciclistas aprovechando el fuerte viento a favor, marcando una media superior a los 43 kilómetros por hora, en las inmediaciones de Segovia hasta cuatro integrantes del Paulino, Juan Manuel García, Oleksandr Sheydyck, Noel Martín y David Francisco, llegaron a liderar la clasificación. De estos cuatro, los dos primeros mostraron su fortaleza, descolgándose Martín y Francisco. Ya en el paseo Ezequiel González, y demostrando su poderío tras haber dado dos vueltas al siempre exigente Circuito de La Piedad, García y Sheydyck entraron en la meta cogidos de la mano, aunque la foto finish dio como vencedor de Juan Manuel García.
Tercero fue el corredor del Monton-Triporter, Alberto Guinea, dando paso a un pequeño grupo en el que se integraban Noel Martín, David Francisco, y los ciclistas del Rías Baixas (el otro animador de la carrera) José Manuel Gutiérrez y Ángel de Julián, además del inglés Sol Warwick. Ellos fueron los más fuertes de una Vuelta que dominó a placer el Construcciones Paulino, que se hizo lógicamente con la general por equipos y el Premio de la Montaña.
En lo referente a los ciclistas segovianos, Marcos Rodríguez, del Cartucho.es Magro, logró la primera plaza en la categoría élite, mientras que la sub 23 fue para Rodrigo Sanz, de Bicis Esteve. Ellos también subieron al podio de una prueba, organizada por el CC 53×13, que puso a prueba a los corredores por las inclemencias meteorológicas.
