El Adelantado de Segovia
lunes, 12 enero 2026
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Demasiado fácil

por Redacción
18 de enero de 2016
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

La Albuera sujeta a la Segoviana

La Segoviana quiere iniciar el 2026 de la manera más dulce

Iñaki Bea: «Ningún jugador me ha comunicado que quiera salir de la Segoviana»

La Gimnástica Segoviana cerró en la tarde de ayer un gran fin de semana tras derrotar al Ciudad Rodrigo, sumar así los tres puntos en juego, y aprovechar los resultados de otros equipos que pelean por el play off para ascender al segundo puesto de la tabla, y aventajar al quinto clasificado en ocho puntos, una renta de lo más tranquilizadora de cara a la segunda vuelta de la competición.

El encuentro frente al conjunto charro tuvo un arranque de lo más prometedor. Bertó colocó a Rubén junto a Manu en el doble pivote, e hizo cargar mucho el juego por la derecha, con Quino y Miguel, más la aportación de Alfonso, buscando las cosquillas al lateral Juli, al que se las encontraron en no pocas ocasiones.

Con un fútbol de toque rápido, los primeros veinte minutos del equipo azulgrana fueron de los mejores que se han visto en La Albuera, y eso que los aficionados han tenido la oportunidad de ver buenos partidos de los azulgranas. Pero la realidad era que con su juego lograron que los futbolistas del Ciudad Rodrigo no vieran por dónde les venían las acciones, dando la impresión de que nunca estaban en el sitio correcto, y llegando tarde a los balones divididos.

La primera parte se jugó en todo momento en el terreno de juego que defendía un equipo visitante encerrado en su parcela pese a que de inicio quería adelantar las líneas. La Segoviana, tocando y tocando, encontraba los espacios para generar peligro, y el 1-0 llegó a la salida de un córner, que Anel remató con la solvencia habitual.

Poco más tarde, con Dani Calleja comenzando a entrar en juego por la banda izquierda, un balón en profundidad hacia Ayrton dejó solo al ‘9’ azulgrana para empalmar un remate razonablemente sencillo para un delantero centro. Pero Ayrton demostró ayer no tener su día en el remate, rematando al muñeco, y dando la opción al portero para rechazar su lanzamiento. El esférico cayó a los pies de Quino, que solo tuvo que empujarlo para anotar el segundo gol de la tarde.

Se las prometían muy felices los seguidores azulgranas, porque el rival estaba absolutamente desarbolado, presionados sus futbolistas por hasta cuatro jugadores gimnásticos cuando tenían el balón, y persiguiéndolo sin éxito cuando lo tenían los locales. Pero…

Pero la Segoviana lo vio tan sencillo que se equivocó, bajó su ritmo un par de marchas, y dejó de tener profundidad para ir acumulando minutos de posesión, cada vez con menos mordiente ofensiva. Era evidente que el trabajo ya estaba hecho, y que era el rival quien tenía que proponer algo más que los balones largos para que Marcial o Albertito los corrieran, y los perdieran, en la pelea con los defensores gimnásticos, pero sobre todo tras el descanso, se echó de menos algo más de profundidad en busca de un tercer gol que finiquitara el encuentro, que bien pudo haberse conseguido antes del entreacto, si la defensa no hubiera desviado lo suficiente un par de lanzamientos desde fuera del área de Calleja, o el portero Manu no le hubiera ganado la partida a Ayrton en otra acción de las que no suele perdonar el ‘killer’ azulgrana.

Tras el descanso, Aris Marcos cambió el planteamiento del Ciudad Rodrigo, pasando a un 4-1-4-1 que se mostró bastante más acertado que el mostrado en el primer tiempo, y no porque su ataque generara cien ocasiones, que tampoco, pero sí porque consiguió llegar con más opciones a las coberturas, dejando a la Segoviana con una ocasión de gol, la que Ayrton mandó al palo después de que Manu le dejara el balón muerto en el área tras un mal despeje.

El partido se enfrió tanto en el campo como en la grada, con Quino y Miguel desapareciendo del campo, haciendo caer todo el peso ofensivo de la Segoviana en Dani Calleja, que asumió la responsabilidad generando la acción que dio lugar al claro penalti que él mismo transformó para hacer el tercero.

El equipo azulgrana, que se había desenchufado del partido hacía media hora larga, se fue a por peras (o uvas, que también vale) con el 3-0, llegando incluso a descuidar las marcas cuando el Ciudad Rodrigo consiguió dar cuatro toques al balón. En una primera acción tras un saque lateral, Dani no consiguió contactar bien con el esférico, pero en la segunda le llegó el balón con el jugador gimnástico más cercano a diez metros, y enganchó un derechazo espectacular que se coló sin remisión en la portería de un Facundo que vio salir el esférico del pie del centrocampista charro, pero que no llegó a sacarlo de la escuadra. Golazo que aplaudió hasta la afición segoviana, necesitada como estaba de aplaudir algo por aquello del frío, y porque el remate mereció el reconocimiento.

Pocos minutos más tarde, con la Segoviana aún intentando volver al partido, un balón perdido en el centro del campo puso a Mario en disposición de batir a Facundo, que hizo una buena intervención para evitar el 3-2. Fue la llamada a casa que necesitaba la Segoviana para dejarse de paseos invernales, y volver a lo que le pedía el partido, que era algo más de intensidad. El equipo de casa terminó el choque como lo empezó, arrinconando a su oponente en su área, y con ocasiones claras, como una de Kike, para haber conseguido el cuarto. Fue una victoria de esas de las que pocos se acordarán mañana, pero que le sirve a la Segoviana para recuperar el segundo puesto, y apuntalar su plaza en play off. Casi nada.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda