La iglesia de San Juan de los Caballeros albergó ayer la final de la décimo octava edición del Premio Infantil de Piano «Santa Cecilia», convocado por la Fundación Don Juan de Borbón, en la que participaron cerca de una treintena de jóvenes intérpretes de toda España.
El jurado, presidido por el compositor y crítico musical Miguel Bustamante y formado por Sophia Hase, Pablo Martos, Carmen Cantalejo y Rafael Aznar, dedicó la jornada del sábado y la mañana del domingo a escuchar las audiciones de los pianistas participantes, realizando una primera selección de finalistas en los grupos A (hasta 11 años) y B (de 12 a 14 años). El alto nivel de los jóvenes pianistas obligó al jurado a llevar a cabo una larga deliberación, cuyo resultado fue dado a conocer en la tarde de ayer en el acto celebrado en San Juan de los Caballeros, presentado por la coordinadora de la Fundación, Teresa Tardío.
La secretaria del jurado, Alicia Lázaro, dio a conocer los premios en las diferentes categorías. Así, el primer premio en la categoía A fue para David Fernández Leonyuk (Madrid) y el segundo premio fue compartido para Marta Garijo García (Alicante) y Noreia Hermida Pérez (A Coruña). En la categoría B, el primer premio resultó también compartido entre Matteo Giulani Díez (Madrid) y Noel Alejandro Redolar Cortés (Zaragoza), y el segundo fue para la pianista valenciana Mar Valor Navarro.
El jurado concedió también el premio al Mejor Intérprete de una obra de J.S.Bach a Noel Alejandro Redolar, que recibió también el Premio Especial del Trinity College London, y en la categoría de Mejor Intérprete de Música Española fue para Noreia Hermida y Pascual Safont (Castellón).
Tras la entrega de los premios, tuvo lugar un concierto con los pianistas ganadores.
Por otra parte, la Infanta Elena de Borbón ha enviado a la Fundación Don Juan de Borbón una carta en la que expresa «sus mejores deseos de éxito para este acto, junto con un afectuoso saludo para los miembros de la Fundación», según informa la propia institución en una nota de prensa.
