El Partido Socialista Brasileño (PSB) declaró que anunciará quién será el sustituto de Eduardo Campos, que murió el miércoles en un accidente aéreo, como candidato presidencial para las elecciones del próximo 5 de octubre, “cuando lo juzgue oportuno y bajo su exclusivo criterio”. Además añadió que la dirección tomará, “las decisiones pertinentes sobre la conducción del proceso político-electoral”.
Los socialistas brasileños recordaron que están de luto por la trágica muerte de su presidente nacional. “Estamos recogidos, hermanados con los sentimientos de los militantes y de la sociedad brasileña, y ocupados solamente en rendir los debidos homenajes a nuestro líder”, subrayaron.
De acuerdo con la legislación brasileña, la coalición liderada por el PSB tiene un plazo de 10 días, a contar desde el pasado miércoles, para comunicar a las autoridades electorales el nombre de su nuevo candidato.
Todos los rumores señalan en estos momentos a la candidata a vicepresidenta, la líder ecologista Marina Silva, que ya se postuló para el Palacio de Planalto en 2010.