El Adelantado de Segovia
miércoles, 12 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Última semana de la exposición de Alberto Reguera en la Galería Machón

por Redacción
13 de abril de 2009
en Segovia
El artista segoviano Alberto Reguera

El artista segoviano Alberto Reguera

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Los Premios Solidarios COPE Segovia reconocen el compromiso social y humano de la provincia

Fotogalería Premios COPE Segovia 2025

La seguridad en el acceso al Ayuntamiento de Segovia, en entredicho

La exposición que el pintor segoviano Alberto Reguera presenta desde el pasado 5 de marzo en la madrileña Galería Antonio Machón (Conde de Xiquena, 8) entra en su última semana, después de que haya sido prorrogada hasta el próximo sábado, día 18 de abril.

La exposición está dominada por los grandes formatos y la intensidad de los pigmentos, así como por las particulares texturas creadas por la superposición de capas, tan característica del artista, con obras como ‘Nocturnal territories’, ‘Shinning textures’ o ‘Maritime fragments’.

También se incluye una instalación con varios de los cuadros-caja de Reguera, en los que se incrementa el grosor del lienzo y la pintura invade además todas las caras de la caja. Colocadas directamente sobre el suelo, la instalación permite pasear entre las obras, dando lugar a distintas perspectivas y sensaciones en el espectador.

Según destaca la crítica de arte Joselina Cruz, que es la autora del texto del catálogo de esta muestra, Reguera “instala sus pinturas abstractas en el suelo de la galería, para que el espectador pueda pasear por los mini espacios” que se crean. “Pero sus incursiones pictóricas intentan por todos los medios ampliar el horizonte del ojo de la mente, como si se tratase de un único lienzo, el único que aspira a envolver su entorno inmediato”, añade.

Respecto a exposiciones anteriores, Cruz reseña que en esta muestra las obras del artista segoviano “adquieren una forma tridimensional más decisiva y sólida; mientras que en anteriores trabajos seguía una línea más convencional, con los cuadros verticalmente colocados sobre el suelo, Reguera ha creado ahora un soporte más sólido y grueso, creando pinturas para ser vistas en un recorrido”.

“Si decidimos darnos la vuelta, otro escapada pictórica nos aguarda, porque uno entra físicamente en los paisajes de Reguera, en un paseo por el campo visual”, añade Josefina Cruz.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp

RSS Te puede interesar

  • Ni Fanta ni Aquarius: esta bebida con sabor tropical de Mercadona te devolverá al verano por solo 1 euro
  • Aldi revoluciona tu cocina: este electrodoméstico te hará parecer un chef y cuesta menos de lo que te imaginas
  • La ciencia resuelve la duda de una vez por todas: ¿Mi café de por las mañanas es bueno para la salud o no?
  • Ni aceite ni plátanos: este es el producto de Mercadona que más ha incrementado sus ventas el último año
  • ING lo hace oficial: sufre una filtración de datos de miles de clientes en España y confirma si te puede afectar o no

RSS El Adelantado EN

  • Farewell to your favorite quesadillas – Mexican chain Quesadilla Gorilla announces the closure of its California locations – these are the affected locations
  • Goodbye physical wallet – TSA confirms that Apple Wallet and Google Wallet now work as official ID at U.S. airports
  • Farewell to cosmic mystery – James Webb telescope may be on the verge of detecting a “second Earth” in Proxima Centauri
  • No one expected it – China’s DSEL fires laser beam and hits space object 130,000 kilometers away
  • An expert confirms it – this simple trick to make your radiators warmer in winter and almost nobody knows it
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda