El primer equipo de baloncesto femenino del Unami mostró una buena imagen en su participación en el Torneo de Pretemporada de la Unión Baloncesto Villalba donde, además de las anfitrionas y las de Segovia, tomaron parte los conjuntos del CB Las Rozas y el CB Sant Andreu barcelonés.
En la primera semifinal entre el CB Las Rozas y el Unami, a pesar de que la plantilla solo llevaba entrenando al completo durante una semana, las segovianas jugaron a un gran nivel, sobre todo en el aspecto defensivo.
La igualdad fue la tónica general del partido, con las madrileñas llevando el control, pero nunca alcanzando ventajas superiores a los seis puntos. Mientras, las azules aprovechaban su velocidad en los contragolpes para mantenerse dentro del choque. A esto se sumó el acierto de Sara Manrique desde el perímetro, con cinco triples anotados de seis lanzamientos.
Así, a falta de un minuto el Unami se colocó un punto arriba, pero varias faltas no pitadas a Las Rozas, además de otra personal que sí fue señalada a las segovianas hicieron que —si bien las azules tuvieron un último ataque para forzar el empate— el triunfo cayera del lado de Las Rozas por 59-57.
El segundo encuentro del Unami en este torneo se disputó en la mañana de ayer, enfrentando a las segovianas ante las anfitrionas, en busca del tercer puesto.
Esta vez, tras una primera mitad igualada (26-21 al descanso), las azules consiguieron empatar a 31 en el tercer cuarto. Pero en el último período la UB Villalba sacó todas sus armas a la pista, con cuatro jugadoras altas y una tiradora que anotó seis triples, y acabó con las esperanzas de las mujeres de Mauro Martín y Esther Muñiz quienes, a pesar de todo, no se dejaron llevar en los últimos minutos, para acabar cayendo por 64-46.
Por otro lado, en la final del torneo el CB Sant Andreu se impuso por 50-46 al CB Las Rozas.
