En una actuación improvisada, con motivo de la grabación de un reportaje para una cadena de televisión nacional, los tambores keniatas de la ONG “Anidan” se escucharán en la mañana de hoy (en torno a las 10,30 horas) a los pies del Acueducto de Segovia.
“Anidan” es una ONG promovida por un español, Rafael Selas Colorado, en Kenia, en concreto en Lamu. La colaboración con esta entidad de “Bloko del Valle”, una escuela de samba de Santa Cruz de Tenerife, ha posibilitado crear en Lamu una escuela de percusión. El alto nivel de la ‘Anidan – Bloko del Valle junior´s band’ ha llevado a esta formación a realizar una gira por diversas ciudades europeas. Así, después de haber actuado en Roma, en las últimas semanas también ha estado presente en diversos escenarios del País Vasco, como el Kursaal de San Sebastián, donde obtuvo un notable éxito.
Aprovechando su estancia en Madrid, la banda ha sido invitada por el empresario Fernando García Torres a visitar Pedraza, en cuya Plaza Mayor ofreció ayer un pequeño concierto. Hoy, estos jóvenes músicos, de edades entre 11 y 17 años, estarán en Segovia, actuando en el Azoguejo, de forma breve, por el compromiso adquirido con una televisión nacional. Tras su paso por Segovia, la banda de tambores keniatas tiene programados otros dos conciertos en España, este domingo en el Palacio de Congresos de Zaragoza y, para cerrar la gira, en Tenerife.