Los estudiantes de Diseño de Producto de Castilla y León exponen en el patio zagúan de la Casa de los Picos creaciones únicas que han ideado a lo largo de este curso, fruto de su aprendizaje y creatividad. Se trata de los trabajos y proyectos que los alumnos han realizado como culminación del año académico y destacan por su alta calidad y originalidad.
Acompañado por la directora del centro educativo, Carmen del Río, y por el profesor de Diseño de la Escuela, Juan Francisco Durán, el delegado territorial de la Junta visitó ayer la exposición en la que se pueden contemplar las diferentes fases del diseño como proceso creativo y su concreción en un producto útil, de alto valor añadido. López-Escobar subrayó que esta muestra es el resultado del esfuerzo de los estudiantes y de la formación que adquieren en los cursos de Grado de Diseño de Producto y el objetivo que persigue es proyectar en Segovia el trabajo que realizan los alumnos y difundir estas
enseñanzas.
El responsable de la Junta destacó el enfoque profesional de los estudios de Grado, especialmente en estos tiempos en los que el diseño supone para las marcas un plus de posicionamiento en el mercado y contribuye a la generación de riqueza.
La Escuela de Arte y Superior de Diseño de Segovia es un centro público desde el que se imparten distintos niveles educativos relacionados con las artes y el diseño. Las enseñanzas que se ofertan engloban el Bachillerato en su modalidad de Arte, las enseñanzas artísticas profesionales de Grado Superior de Ilustración, Ciclos de Grado Medio de Tapices y Alfombras, Revestimeientos Murales y Decoración Cerámica y, en el nivel más alto, los Estudios Superiores de Diseño de
Producto.
El Grado de Diseño de Producto pertenece a las Enseñanzas Artísticas Superiores por las que la Consejería de Educación está haciendo una firme apuesta. Estas enseñanzas se enmarcan desde el año 2010 en el EspacioEuropeo de Estudios Superiores, regulado por el Plan Bolonia, lo que permite a los alumnos acceder a las becas Erasmus de estudios o de prácticas, en cualquiera de las universidades con las quela Escuela de Arte y Superior de Diseño de Segovia tiene convenio de intercambio.
En la actualidad, la escuela trabaja para dar impulso a las nuevas tecnologías asociadas al diseño y participa en diferentes eventos y proyectos de innovación educativa. De hecho, en la exposición de los trabajos de los alumnos se puede ver la impresora 3D y el prototipado rápido como recursos destacados en el campo del diseño. Además la Escuela ofrece unos magníficos talleres a disposición de los alumnos para la realización de maquetas de sus proyectos.
