Los vecinos del barrio de San Lorenzo se han volcado con los padres de escolares que quieren mantener abierta la cocina del colegio “Martín Chico”. Los integrantes del Ampa, ayudados por comerciantes del barrio, han recibido 3.074 firmas de adhesión a su petición en poco más de una semana.
“Hemos recogido muchas más pero en algunos casos faltaba el DNI o había algún error. Estas 3.074 son las que podemos presentar en la Junta”, señaló ayer la presidenta del colectivo de padres del CEIP “Martín Chico”, Arancha Canales, ante el registro de Educación donde la vicepresidenta del Ampa del colegio Marqués del Arco, Paula García, entregaba otras 768 firmas estampadas por los vecinos de San Cristóbal de Segovia. Creen que conseguir cerca de 4.000 muestras de apoyo en tan poco tiempo deja claro el sentir de las familias y que su opinión debe ser tenida en cuenta por la Consejería de Educación, pero temen que sus responsables hagan “oídos sordos”.
La Federación Provincial de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de Segovia, Fedampa ‘Antonio Machado’ también ha pedido a la Administración que se atienda a los padres que quieren las cocinas in situ y algunos representantes municipales, como en el caso de San Cristóbal, han acudido a Valladolid con esta misma petición.
Las portavoces de las asociaciones de padres de alumnos de San Lorenzo y de San Cristóbal aseguran que “no descartan” recurrir a la gestión directa de los comedores antes de recibir el catering, aunque esto pueda suponer perder subvenciones y ‘privatizar’ el servicio.
