El sol animó ayer a los segovianos a salir a calle y disfrutar de los espectáculos organizados al aire libre dentro del programa de Ferias y Fiestas de San Juan y San Pedro. La jornada comenzó, un día más, con los numerosos torneos deportivos, como el campeonato de pádel, el de vuelo a vela o el de tenis. Asimismo, hubo varios espectáculos infantiles dedicados a los más pequeños, protagonizados por los Títeres de la Pícara Locuela, que acudieron a diversos barrios de la ciudad.
Pero la música fue la protagonista de nuevo, con el concierto de Rubén Pozo, el exmiembro del grupo Pereza, que animó a cientos de personas en la Plaza de Medina del Campo; y el recital que ofreció la Banda Sinfónica de Segovia, seguido también por un numeroso púbico, en las pistas deportivas de la calle Vicente Aleixandre, en el barrio de Nueva Segovia. El broche lo puso la agrupación New York Jazz Ensemble, en la Plaza Mayor.
FESTIVAL FOLK
Por otro lado, hoy comienzan ya las actividades incluidas en el festival ‘Folk Segovia’, con la inauguración de dos exposicione: ‘Silverio: 100 años de un dulzainero’ y ‘Paco de Lucía en la memoria gráfica de Paco Manzano’, en la Alhóndiga, donde los segovianos podrán disfrutar de las imágenes de la vida de estos dos grandes músicos.
Asimismo, el sábado tendrá lugar el Festival Joven Silverio, con la participación de las agrupaciones La Esteva, Grupo Joven de Carbonero el Mayor, Grupo Joven de Villaluenga de la Sagra y Grupo Joven de Paloteos de Bernuy. El festival ‘Folk Segovia’ continuará hasta el próximo domingo 6 de julio.
