El Adelantado de Segovia
sábado, 9 mayo 2026
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
El Adelantado de Segovia

Triunfo del BigMat Tabanera Lobos ante el Atlético Rugby

por Redacción
24 de diciembre de 2014
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

El BigMat Lobos no consigue salir de la promoción

Los Lobos caen con claridad ante el San Isidro, candidato al ascenso (80-10)

Los Lobos ceden al final ante la intensidad del Liceo (10-31)

El BigMat Tabanera Lobos se llevó el triunfo ante el Atlético Rugby (30-23) en el duelo entre dos de los mejores equipos de la Cuarta Categoría senior masculina madrileña, disputado en las pistas Antonio Prieto de La Albuera.

Los dos equipos salieron muy concentrados al campo sabiendo que se jugaban gran parte de la temporada en este partido. Las defensas los placajes y las melés reinaron en estos primeros minutos donde ninguno de los dos conjuntos avanzaban hasta la línea de ensayo. Hasta que, en un error de los visitantes, los segovianos se adelantaron con un golpe de castigo.

Después de abrir el marcador el juego de los segovianos mejoró en el ataque y se consiguieron dos ensayos, además de varias ocasiones donde pudieron ampliar la ventaja con golpes de castigo que se fallaron.

En los últimos minutos de la primera mitad los jugadores de Madrid empezaron a dejar claro que no se iban a dejar ganar sin luchar, y comenzaron un juego de continuidad con sus delanteros que sirvió para reducir la ventaja en el marcador con varios golpes de castigo.

El Atlético tuvo posibilidad de conseguir algún ensayo en la primera mitad, pero la buena defensa de los Lobos impidió que se acercaran más en el marcador. Con un 18 a 9 se llegó al descanso.

SEGUNDA PARTE

Cuando el partido se reanudó parecía que los dos equipos salían frescos porque se repitió el mismo juego que en los primeros minutos, con un juego duro y fuerte en el centro del campo donde los ataques no podían superar a las defensas.

Pero esta vez la iniciativa empezaba a ser de los visitantes, que reducían el marcador con golpes de castigo y se acercaban con mucho peligro al BigMat Tabanera Lobos.

Hasta que, mediada la segunda mitad, en un jugada de presión de los tres cuartos los locales recuperaron un balón que permitió el ensayo que daba la puntilla al marcador.

En los últimos 20 minutos del partido hubo muchos golpes de castigo por parte de los dos equipos, y varios lesionados que daban paso a jugadores de refresco por parte de los de Segovia.

El Atlético nunca bajó los brazos y en los últimos minutos del choque volvió a controlar el balón para reducir la ventaja y conseguir un punto de bonus como recompensa a su lucha en el campo, en una jugada de varias fase de delantera. Pero la gran victoria final se quedo en Segovia, en casa del BigMat Tabanera Lobos.

En cuanto a la alineación local, jugaron de inicio:

Primera línea: Jolo, Pablo Carbonero y Félix.

Segunda línea: Choto y Castor.

Tercera línea: Gallego, Iñaki y Sardina.

Medio Melé: Miki.

Apertura: Andrés.

Centros: Miguelín y Escocés.

Alas: Google y Rufy.

Zaguero: Arturo.

Los suplentes fueron Jota, Costas, Chino, Kike, Earl, Braco, Sergi y Gabri.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Transparencia
  • Términos y condiciones

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda