En solamente seis años, Zarzuela del Monte ha conseguido colocar a su ‘San Silvestre’ entre las más concurridas de cuantas se celebran en la provincia de Segovia. En esta edición, faltó poco para llegar a las 200 inscripciones. “Un éxito si se tiene en cuenta que la localidad apenas supera el medio millar de habitantes”, señalan sus organizadores. Las verdes camisetas de los participantes dieron colorido a la prueba, en la que se pudieron ver a deportistas relevantes, como el atleta granjeño Luis Alonso Marcos, cuyos padres son de Zarzuela del Monte, o el exjugador del Caja Segovia de fútbol-sala César Barreno, natural del pueblo.
Los corredores (190 entre las diferentes categorías: chupetín, benjamín, infantil y senior) fueron animados en todo momento por el gran público congregado en la Plaza del Ayuntamiento y alrededores. El tiempo, bonancible, también puso su granito de arena para que tanto corredores como público disfrutasen de la actividad.
La organización puso a disposición de los corredores agua y refrescos para recuperar energía tras la carrera. Para los más pequeños hubo medallas, chuches y regalos. Además, recibieron trofeos los tres primeros de cada categoría, y Francisco Pastor, como vencedor absoluto de la prueba, se llevó una paletilla. En la categoría senior femenina la victoria fue para la exjugadora de baloncesto de Jesuitinas María Ángeles Sanz.
Al final de la prueba, los organizadores quisieron recordar que el patrocinio del Ayuntamiento de Zarzuela del Monte, la colaboración de la Diputación Provincial de Segovia así como la ayuda desinteresada de empresas y asociaciones locales hacen posible que esta prueba lúdico-deportiva se celebre año tras año incrementando su éxito, habiéndose convertido en una cita imprescindible con la que los “machoteros” —así se llama a los naturales de Zarzuela del Monte— dan de una manera sana y divertida su último adiós al año. Para la próxima edición, el reto ya está marcado: superar los dos centenares de inscripciones.