El “Encuentro” entre la Virgen y Cristo Resucitado cerrará hoy los actos de la Semana Santa Segoviana con una procesión que , aunque de reciente creación, se ha ganado un lugar por su importancia y emotividad en el programa de actos devocionales organizado por la Junta de Cofradías.
Las imágenes de Nuestra Señora del Rocío y del Cristo Resucitado partirán desde dos puntos distintos de la ciudad para encontrarse en la Plaza Mayor al filo del mediodía; antes de dar comienzo a la Misa de Pascua que tendrá lugar en la Catedral.
Nuestra Señora del Rocío partirá a costal a las 10,00 horas desde el convento de Santa Isabel,con el acompañamiento de la banda de la Asociación Cultural Unión Musical Segoviana, mientras que la del Cristo Resucitado saldrá desde la iglesia de las Madres Dominicas a las 11,30 horas, con la banda de tambores de la Feligresía de San Andrés.
Una vez consumado el encuentro, las dos imágenes se trasladarán a la Catedral, donde serán recibidas por el obispo Ángel Rubio, que dirigirá unas breves palabras antes de iniciar la solemne Eucaristía, en la que impartirá la Bendición Papal.