La Real Sociedad recibirá hoy al Real Madrid (21.00 horas/Canal+1) en un partido crucial para el técnico ‘txuri-urdin’ Jagoba Arrasate, que llega muy cuestionado tras la derrota ante el Kuban Krasnodar (3-0) que supuso la eliminación de la Europa League, y en el que los blancos, sin Cristiano Ronaldo en el campo, tratarán de olvidar la marcha de Xabi Alonso al Bayern de Múnich.
No comenzó bien la temporada para la Real Sociedad. Los de San Sebastián ya dejaron dudas en el primer encuentro de la eliminatoria ante el Krasnodar en Anoeta, en el que sufrieron para conseguir la victoria (1-0), pero lo visto el jueves en Rusia hace que Arrasate se sitúe en el punto de mira del aficionado ‘txuri-urdin’.
El conjunto vasco cayó estrepitosamente por 3-0 en la vuelta de la eliminatoria, dando una mala imagen y diciendo adiós a Europa en esta misma campaña.
Este duro golpe, unido a la derrota ante el Eibar en la primera jornada de Liga, hace que los donostiarras se vean obligados a conseguir un triunfo que les haga ganar algo de crédito de cara al inicio de temporada.
Baja
No será fácil conseguir un buen resultado hoy, pues tendrá que hacer frente a una baja importante para el equipo. Gerónimo Rulli, elegido para sustituir a Claudio Bravo bajo los palos, estará entre dos y tres meses de baja tras romperse el quinto metatarsiano del pie izquierdo ante Krasnodar en un encuentro en el que, de largo, estaba siendo el mejor del once donostiarra.
Enfrente tendrá a un Real Madrid que tras decir adiós a Di María y a Xabi Alonso esta semana buscará cambiar la versión que ofreció ante el Córdoba en la primera jornada de Liga, en la que a pesar de ganar 2-0 los hombres de Ancelotti no ofrecieron su mejor imagen.
El Madrid saldrá al césped de Anoeta con varias bajas inesperadas. Al conocido traspaso de Ángel Di María al Manchester United a principios de semana, el conjunto de la capital española se ha visto obligado a despedir al que ha sido su director de orquesta durante los últimos cinco años, Xabi Alonso.
