San Rafael ya está fiestas. Llega el otoño y es el momento de conmemorar la festividad en honor del patrón que da nombre al núcleo. El pasacalles amenizado por el Puntillo Canalla abrió los festejos por la avenida del Alto del León. Por la tarde, los más atrevidos, aunque sólo hubo tres vehículos, participaron en la carrera de autos locos, que transcurrió por la cuesta del polideportivo al colegio. Por la noche, a pesar de que las temperaturas han descendido en los últimos días, los vecinos se reunieron en la verbena a cargo de la orquesta Nueva Banda.
Hoy por la mañana está prevista la carrera de balsas en las piscinas municipales. Por la tarde, los más pequeños tendrán animación infantil en la plaza de Castilla, donde también será el baile hasta la noche con la discomóvil. El castillo de fuegos artificiales a las doce de la noche cerrará la jornada.
Y el lunes será el día grande de las fiestas con la festividad de San Rafael Arcángel. A las once de la mañana se oficiará la misa con la tradicional ofrenda de flores en honor del patrón. Después será la procesión, con un refresco al final ofrecido por la cofradía, en el centro de mayores.
Por la tarde, los juegos autóctonos en el campo de fútbol de San Rafael pondrán a prueba las habilidades de muchos vecinos en estos juegos populares. A las ocho y media, la fiesta se animará en la plaza de Castilla con Los Teo, concluyendo las fiestas patronales con la traca final.