El alcalde de El Espinar, Francisco Jorge (PP), acompañado por el teniente alcalde de San Rafael, Alonso San Román, y el concejal delegado de Obras y Servicios, Andrés Matute, inauguraron ayer el nuevo área infantil de juegos que el Ayuntamiento ha habilitado en la recién remodelada Plaza de Castilla de San Rafael, y del que ya pueden disfrutar todos los menores de la localidad.
Según explicaron fuentes del Ayuntamiento, estas nuevas instalaciones se suman a las actuaciones ya realizadas con anterioridad en diversas zonas del municipio, como en el Parque del Pinarillo y el de Cipriano Geromini, en el núcleo de El Espinar, y en el Parque Guacamayo de San Rafael. Algunos de los columpios fueron retirados para su reparación puesto que tras una inspección exhaustiva se comprobó que no cumplían con los estándares de seguridad marcados por la normativa. Los juegos fueron arreglados y adaptados a la legislación vigente, y ya han sido colocados de nuevo, incluyéndose en las diferentes áreas algunos columpios nuevos.
Por otra parte, el Ayuntamiento también anunció ayer que hay previstas varias áreas nuevas de juegos infantiles en diferentes emplazamientos; en concreto, en la nueva Plaza de los Cuadrilleros, en la Plaza de la Constitución y en la zona de Arroyos Concejos, en El Espinar.