La selecciones de minibasket de Segovia, tanto femenina como masculina, disfrutaron el sábado del ‘Día del Mini’ en Valladolid.
Allí participaron más de 80 equipos procedentes de clubes y colegios de la capital castellana, y donde los segovianos fueron los únicos invitados de otra provincia, para participar en un gran día de baloncesto concentrado en el pulmón de Valladolid, el Campo Grande, donde se instalaron varias pistas.
En el plano deportivo, destacar la gran progresión que han tenido los equipos segovianos durante toda la temporada, cosa que quedó patente en el primer partido de la jornada, donde tanto chicos como chicas de Segovia se vieron las caras contra la selección local de un año menos, y contra los que ya habían perdido en todos sus enfrentamientos anteriores.
Pero ese trabajo durante el año en sus clubes y en el PRD, va dando sus frutos. Así, las chicas se impusieron por un punto a las pucelanas; y los chicos hicieron lo propio con su rival, y también se llevaron la victoria.
Tras un breve descanso, participaron en dos nuevos partidos contra equipos vallisoletanos. Los chicos consiguieron la victoria en ambos, primero al Lourdes ‘B’ por 51-34; y después a FB Valladolid por cuatro puntos.
Por su parte las chicas empataron a 31 con el Lourdes ‘B’ y cedieron contra Agustinas-Ponce (ambas son de las mejores canteras pucelanas de baloncesto femenino).
Pero si hay que destacar algo por encima de los resultados, es la entrega, la disciplina y el buen hacer de los pequeños segovianos, todo un ejemplo de equipo, que disfrutó de los partidos y, sobre todo, del ambiente de fiesta que se respiraba. La organización remató la jornada con la entrega de una camiseta y una medalla a todos los participantes.
Dentro de dos semanas, en el ‘All Star Basket’ de Segovia, estas generaciones de 2002 concluirán su ciclo de minibasket jugando sus últimos partidos de la temporada bajo el escudo de la provincia.