Una delegación de ‘Segovia Experience’, encabezada por el diputado de Promoción Económica, Rafael Casado, visitó Navas de Oro con el objetivo de presentar a más de 40 empresarios de la comarca la marca de territorio ‘Segovia Experience Empresas’ La Diputación de Segovia ha creado la nueva marca de territorio con la que pretende dinamizar la generación de actividad económica en la provincia. Esta nueva línea de trabajo está fundamentada en cinco objetivos específicos: facilitar el acceso de las empresas a la financiación, crear una red gratuita de colaboración empresarial de carácter provincial, dar a conocer alternativas de apoyo a la financiación y puesta en marcha de nuevas empresas, profesionalización del perfil del emprendedor y apoyo a la generación de empleo por parte de las empresas segovianas.
Para facilitar el acceso de las empresas a la financiación la Diputación de Segovia, la Cámara de Comercio y la FES firmaron, junto con ocho entidades financieras, un convenio de colaboración que ha permitido poner a disposición del tejido empresarial segoviano más de 290 millones de euros.
Para apoyar la creación de nuevos negocios tiene una especial relevancia el proyecto ‘Business Angels Segovia Experience’. Este proyecto se centrará en la creación de un grupo de experimentados empresarios, con contrastado éxito en sus negocios, que están dispuestos a apoyar nuevas e innovadoras iniciativas empresariales lideradas por jóvenes emprendedores. La presentación realizada en Navas de Oro, a la que asistió la alcaldesa Carmen Pinela, irá recorriendo, a partir de ahora, distintos núcleos de la provincia con el fin de que todos los empresarios segovianos puedan conocerla.