La Federación de la Mujer Rural (FEMUR) a más de 200 mujeres rurales de distintas comunidades autónomas para celebrar el IX Congreso Mujer y Parlamento, la Innovación en la Mujer y en la Familia, que se celebró en el Senado con el objetivo de divulgar, sensibilizar y estudiar la igualdad de oportunidades, el papel de la mujer como líder en las empresas y su representación en la familia y las nuevas tecnologías.
La vicepresidenta segunda del Senado, Yolanda Vicente, presidió el acto y expuso la necesidad de la incorporación total de la mujer ante los nuevos retos sociales, los cambios de valores y, además, ha considerado que hay que repartir tiempo, trabajo y salario en igualdad con el hombre. Vicente explicó que la ley de igualdad sólo se cumple en un 26 por ciento.
Así mismo, la vicepresidenta dela Cámara alta manifestó que “la mujer rural se enfrenta con más dificultades ante los nuevos tiempos y hay que buscar más y mejores programas de formación para que las mujeres se queden en el mundo rural y puedan ser más libres, autónomas y ejercer más liderazgo”.
Otros conferenciantes destacaron la importancia de impulsar el papel de la mujer en los puestos de decisión, liderazgo económico, político y social. Al mismo tiempo, se subrayó la necesidad de que las instituciones públicas y privadas impulsen políticas de conciliación.
Por su parte, el investigador Carlos Valiente destacó el papel de la mujer como catalizador en la familia y la encrucijada en la que se encuentran de cara a su rol en el siglo XXI.
