El director de Fabricación y Logística del Grupo Renault y presidente de Renault-España, el vallisoletano José Vicente de los Mozos, anunció ayer la próxima contratación de 67 ingenieros para el Centro de I+D+i de Valladolid en el que se van a desarrollar este año 267 nuevos proyectos.
Estas 67 contrataciones se suman a las 450 anunciadas el lunes para la planta de Carrocerías-Montaje, donde se fabrica el Captur y a los 55 confirmados recientemente para la factoría de Motores.
De los Mozos hizo este anuncio con motivo de la visita del ministro de Economía, Luis de Guindos, al Centro de I+D+i, unas «rebautizadas» instalaciones que funcionan desde hace más de 40 años para desarrollar proyectos de alto valor añadido y ayudar a mejorar el rendimiento industrial y la competitividad de los distintos productos de la marca francesa de la firma del rombo.
Según explicó, este centro, que trabaja en colaboración con Francia, es y será referencia en materia de concepción, de diseño, de desarrollo y de mejora en todo lo relativo a nuevos procesos industriales además de constituir un soporte técnico para las factorías de montaje españolas.
De los Mozos defendió el hecho de que «la competitividad empieza por el I+D+i» y destacó el trabajo de más de 700 técnicos en ese área con una experiencia de más de 15 años. Además, recordó la importancia de la formación para la competitividad y se refirió a la próxima inauguración de la Escuela de Formación de Renault.Por último, destacó que el automóvil es un elemento de competitividad para el país.