La antigua Escuela de Magisterio recibirá el nombre “Edificio Vicerrector Santiago Hidalgo”, en recuerdo y homenaje al querido profesor segoviano fallecido el pasado día 11 de diciembre.
El inmueble que ha sido durante más de medio siglo sede de los estudios de Magisterio y últimamente era etiquetado como la sede Colmenares del Campus María Zambrano, ha sido elegido para testimoniar el reconocimiento de la comunidad universitaria a la labor que Santiago Hidalgo desarrolló en el ámbito académico. Doctor en Matemáticas, fue catedrático y director de la Escuela de Magisterio de Segovia. El 16 de julio de 1998 tomó posesión como primer vicerrector del campus público. Junto al exrector de la UVA Jesús María Sanz Serna, el 14 de junio de 2006 colocó la primera piedra del complejo ‘María Zambrano’. Hidalgo centró gran parte de su labor investigadora en la educación matemática. Participó en múltiples proyectos de investigación y presentó artículos y comunicaciones en publicaciones a nivel nacional e internacional.
Sus compañeros y alumnos también quieren realzar sus valores sociales y su defensa de la educación, en el acto de homenaje que el Vicerrectorado de la UVa en Segovia ha organizado para el viernes día 17 de enero. A la ceremonia, asistirá el rector de la Universidad de Valladolid, Marcos Sacristán, así como representantes de las instituciones civiles y académicas de la provincia. El actual decano de Educación, Andrés Palacios, será el encargado de reflejar con sus palabras las aportaciones de Santiago Hidalgo a la ciudad de Segovia y sobre todo de destacar su perfil humano. La jornada de homenaje comenzará con una celebración eucarística presidida el sacerdote Pablo Montalvo, también profesor, que fue compañero de Santiago Hidalgo.