La Concejalía de Tráfico, Transporte y Movilidad mantendrá una reunión en el plazo de una semana con la empresa concesionaria responsable de la explotación, mantenimiento y limpieza de las marquesinas de las paradas de transporte urbano, — ‘Promedios’—, para transmitirle los fallos o deficiencias en las mismas, tras una revisión exhaustiva de los 149 postes, que los operarios municipales comenzarán a hacer hoy mismo.
Así lo confirmó ayer la concejala del área en el Ayuntamiento de Segovia, María José de Andrés, en declaraciones realizadas a EL ADELANTADO, a raiz de la moción que el Grupo Municipal Popular presentó en el Pleno del pasado viernes en la que planteaban que se sancionase a la adjudicataria por incumplir las condiciones de mantenimiento estipuladas en el contrato.
Precisamente, el concejal del PP responsable de los temas de transporte público y movilidad, Eduardo Barrios, volvió a afirmar ayer por la mañana que “el estado de las marquesinas es deplorable, muchas tienen las tarifas de 2010, están sucias y otras tienen cristales rotos”. El concejal popular lamentó que desde el Gobierno Municipal “ni se haga el seguimiento adecuado, ni se exija el cumplimiento por parte de la empresa concesionaria del servicio”.
El concejal del PP recordó que los populares ya presentaron una moción similar el 4 de enero de 2013, aprobada por unanimidad, y, sin embargo, la moción presentada el viernes no fue aprobada con los votos en contra del Grupo Municipal Socialista y el del concejal de IU, Luis Peñalosa.
En este sentido, De Andrés, explicaba que “lo lógico es que hagamos una revisión de todo, presentemos el informe a la empresa y, si incumplen, estudiemos otras medidas”. La concejala explicó que “por supuesto que se realizan las revisiones periódicas y nos preocupa que las marquesinas estén en un estado adecuado”. Según la edil, “el año pasado se cambiaron 50 postes y este año también se hará (ya se han sustituido 25)”, dijo. Además, la concejala aseguró que agradece la sugerencia y que “seguramente pueda exigirse más limpieza y cuidado, cosa que haremos”.
