La Concejalía de Servicios Sociales de Segovia ha llevado a cabo trabajos de mejora de los Centros Cívicos de la capital, con una inversión superior a los 60.000 euros repartidos en actuaciones de obras y equipamiento, de los que se benficiarán 40 asociaciones y unos 70 colectivos.
En el Centro Cívico de San José se ha instalado techo fónico absorbente sobre el escenario del Salón de Actos para mejorar su acústica y aislamiento, se han pintado las paredes del salón de actos, colocado nuevos focos y cortinajes en el escenario.
En el exterior del mismo, las intervenciones han consistido en mejoras energéticas colocando nuevos focos en el hall, sustituido los encendidos y circuitos eléctricos en distintas dependencias, reparado la salida de gases del grupo electrógeno y colocado el sistema de cierre de las puertas de emergencia, que se controlará desde la centralita de incendios. Por último, se ha adquirido equipamiento informático y diverso mobiliario como sillas y expositores.
En el Centro Integral de Servicios Sociales de La Albuera, el Ayuntamiento ha cambiado los estores de las ventanas de las plantas primera y segunda, instalado vierteaguas en el perímetro de la terraza de la azotea e instalado electroimanes para la protección de incendios. En el Salón de Actos se han instalado bucles de inducción para mejorar el sistema de audición. Este sistema permite que las personas con discapacidad auditiva reciban el mensaje sin ruidos de fondo ni reverberaciones, incrementando la accesibilidad de esta sala. Este mismo sistema se ha colocado, también, en el Centro de Asociaciones de Autoayuda y Voluntariado de Fernández Ladreda (CAAV) donde además se ha mejorado la instalación audiovisual.
Por último, en el Centro Cívico de San Lorenzo se han reparado las puertas de acceso y los armarios.