El Servicio de Promoción Económica de la Diputación de Segovia desarrolló la segunda edición del programa formativo ¿Cuál es tu vaca? dirigido a los alumnos de los institutos de la provincia. En esta segunda edición, el programa llegó a todos los centros de Educación Secundaria de la provincia, con cerca de 200 estudiantes participantes.
Como colofón al programa, más de 120 alumnos, de 14 a 18 años de Coca, Santa María De Nieva, Cuéllar, Carbonero el Mayor, El Espinar, San Ildefonso y Ayllón, participaron en la jornada de clausura celebrada en el VICAM.
Allí, los alumnos asistieron a las ponencias ‘Como trabajar y estudiar en Europa’ ofrecidas por la Técnico de Ayudas Europeas de la Diputación de Segovia Ana Redondo y ‘¿Cómo se hace un empresario?’ a cargo del empresario y productor musical Quique Santana.
Para finalizar se presentaron los cinco proyectos finalistas de más de 20 presentados a concurso resultando el más valorado por el jurado: ‘La nueva maquinaria SL’, dedicado a la venta y desarrollo de maquinaria hortícola de nueva generación. Una idea que pretende hacer más fácil el trabajo de los agricultores de provincia. Los proyectos presentados debían de ser originales, viables técnica, económica y financieramente y tener un marcado carácter innovador.
Con el programa de emprendimiento ¿Cuál es tu Vaca? la Diputación de Segovia “ha hecho un gran esfuerzo con los jóvenes de la provincia”, explicó la institución a través de un comunicado. En este sentido, el Área Económica del Gobierno Provincial destacó que, el programa ha desarrollado acciones de asesoramiento personal —coaching — en los institutos, conociendo la realidad de las empresas de la provincia con visitas a las instalaciones de centros de producción industrial como Precocinados El Campo, Grupo Siro, Main, Pinocio, Venta Tabanera y Pizarras Bernardos.
EL CONCURSO
El programa ‘¿Cuál es tu vaca? pretende apoyar el emprendimiento en el medio rural a través de este proyecto piloto que sirve para incentivar las habilidades de los alumnos de los institutos de la provincia.
El premio para el proyecto ganador consiste en una tableta electrónica para cada uno de los integrantes del grupo ganador. Además podrán resultar beneficiarios de la tutorización del desarrollo de su proyecto por parte de profesionales/empresarios de la provincia. “No se trata de una financiación sino de una orientación en el desarrollo para llevar a cabo la idea empresarial”, apuntaron fuentes de la Diputación.
