El ciclista del conjunto Fundación Víctor Sastre, Víctor Hernández, fue el vencedor de la vigésimo octava edición del Trofeo Pedro Luis García Velasco para categoría junior, celebrado ayer sobre un circuito de 78 kilómetros.
El corredor nacido en Plasencia superó en solitario al pelotón perseguidor, cruzando la meta con una ventaja de 9 segundos con respecto a este grupo, formado por trece efectivos. En segundo lugar acabó la carrera Sergio Román Martín (The Bathco), y Mario Puente (PDM Bembibre) fue tercero.
En cuanto a los segovianos, el mejor junior de primer año fue Jakub Stanislaw (PDM Bembibre), y de segundo año, su compañero de equipo Álvaro Hernangómez.
El propio vencedor declaró tras terminar la prueba que “en principio ha sido rápida, porque al haber pocos corredores todos queríamos estar delante. Pero, cerca de la mitad del recorrido, nuestro equipo se ha puesto a tirar del grupo, para ir después saltando cada uno, metiéndonos en la escapada. Al entrar en el circuito en Segovia hemos encabezado la carrera con otros tres corredores. Como no nos pusimos de acuerdo para atacar, decidí hacerlo yo en la penúltima vuelta, acabando la prueba en solitario”. Víctor Hernández definió el circuito como “muy bonito”, destacando sobre todo la zona del empedrado de la cuesta de Los Hoyos.
La entrega de trofeos contó con la presencia de Pedro Luis García Velasco.