La Sepulvedana S.A., empresa dedicada al transporte de viajeros por carretera, ha obtenido la licencia ferroviaria que la habilitará para competir con Renfe en el transporte de viajeros en tren, desde el momento en el que el sector quede finalmente liberalizado y permita la entrada de otros operadores.
Dicha licencia capacita a La Sepulvedana para prestar servicio en toda la red ferroviaria, AVE, Regional y Cercanías, así como para realizar transporte de Mercancías.
Así, La Sepulvedana se incluye en el grupo de empresas que disponen de esta licencia a nivel nacional, siendo de las primeras operadoras de transporte en conseguirla.
La empresa, que actualmente se encuentra inmersa en un proceso de internacionalización que la ha llevado recientemente a operar en el mercado latinoamericano, entiende que la apertura al sector ferroviario es «una oportunidad de trasladar su conocimiento a una nueva área, valiéndose de su experiencia de más de un siglo en el mundo del transporte de viajeros», señaló la empresa a través de un comunicado remitido a los medios.