Veintinueve jornadas ha tardado la Gimnástica Segoviana en tener opciones reales de alcanzar una de las plazas que dan derecho a jugar la fase de ascenso a Segunda División B. El equipo de Santi Sedano, muy descolgado prácticamente desde el inicio de la competición, ha ido paulatinamente subiendo enteros, apoyado por el excelente trabajo realizado en los partidos de casa, y con la victoria lograda el pasado fin de semana frente al Unami en La Albuera, se ha colocado a dos puntos del cuarto puesto, que actualmente ocupa el Almazán.
Desde que el 22 de febrero el conjunto azulgrana cayera derrotado en el campo del Numancia B, la Gimnástica Segoviana ha enlazado cinco encuentros sin conocer la derrota, sumando 13 puntos de 15 posibles, y solo los dos puntos que se dejó por el empate que logró en el campo del Becerril le han impedido situarse ahora en un cuarto puesto que podría alcanzar incluso el próximo fin de semana, siempre que el equipo gimnástico supere a la Cebrereña, y el Ávila y el Almazán no consigan superar a Becerril y Atlético Tordesillas respectivamente.
Sin duda, la fortaleza del equipo en La Albuera ha catapultado a la Segoviana a los puestos más altos de la clasificación. El equipo de Santi Sedano va camino de los siete meses sin perder un partido jugando como local, sumando 31 puntos de los 49 que tiene actualmente, y a nueve jornadas para el final de la competición regular cuenta con la ventaja de que aún ha de disputar cinco partidos en casa.
En el plano negativo, tres son las ausencias, una por línea, que tendrá el conjunto de Santi Sedano de cara al encuentro del próximo domingo frente a la Cebrereña. Asier Arranz sufrió un pinchazo en los isquiotibiales, y aunque es posible que no haya rotura muscular, la prudencia marcará el devenir de la evolución de la lesión de un jugador muy importante para el esquema ofensivo azulgrana.
En el centro del campo, Roberto se encuentra a la espera de recibir un diagnóstico definitivo acerca de la lesión en el tobillo que se produjo hace algunas semanas, puesto que aún existen dudas sobre si el jugador tiene una fisura en el peroné, o bien el fuerte esguince que sufrió se queda solamente en eso, y puede comenzar a acortar los plazos de recuperación. La tercera de las bajas seguras en el equipo gimnástico será la de Anel, sancionado por la tarjeta roja que recibió en la pasada jornada frente al Unami.
El grupo octavo de la Tercera División está tan igualado a falta aún de 27 puntos por disputarse, que hasta ocho equipos (nueve si se incluye a La Virgen del Camino que tiene el descenso a nueve puntos) pelean por evitar dos de las tres plazas de descenso, puesto que la tercera parece adjudicada al Rácing Lermeño.
De entre estos conjuntos, quienes se encuentran en mejor posición para salvar la categoría son el Unami y el CD La Granja, pero no se puede decir ni mucho menos que ambos tengan lograda la permanencia. El Unami, seis puntos y seis puestos por encima del descenso, tiene un calendario muy complicado lejos de La Albuera, con las visitas al campo del Astorga, del Ávila y del Numancia B, por lo que será en casa donde , frente a conjuntos como La Virgen, el Salmantino, o el Lermeño, deberá sumar los nueve puntos que certifiquen su permanencia un año más en Tercera.
La situación del CD La Granja es algo más delicada que la del Unami, si bien hay que tener en cuenta que mañana, a partir de las 19:30 horas, el conjunto del Real Sitio disputa en el campo de El Hospital frente al Atlético Astorga el partido que se aplazó en su día por culpa de la nieve. Pero el horizonte para el equipo de Javier Jadraque presenta numerosas complicaciones, sobre todo en las tres últimas jornadas, en las que el CD La Granja se medirá a Arandina, Beroil Bupolsa y Gimnástica Segoviana, que podrían estar jugándose el play off de ascenso en este tramo final de la competición.
