La Fundación Bankinter, ICEX y el Círculo de Empresarios pusieron en marcha ayer el programa Cre100do.es, una iniciativa orientada a ayudar a las medianas empresas a desarrollarse. Con esta propuesta, la entidad, presidida por Pedro Guerrero, pretende mejorar la situación de las compañías escogidas y que dicho crecimiento tenga una repercusión en la economía nacional.
Para lograrlo, durante los próximos cinco años se escogerán 100 negocios, a los que se guiará en el proceso para convertirse en una gran empresa. Además, la fundación pondrá a su servicio la experiencia de 14 multinacionales ya adheridas al programa, entre las que se encuentran Deloitte, Telefónica o McKinsey&Company. Las aspirantes serán seleccionadas por la organización en base a su facturación (situada entre los 25 y los 250 millones de euros) y su potencial de crecimiento.
Así, el presidente de Bankinter, Pedro Guerrero, mostró su interés en que lleguen a convertirse en sus clientes, ya que «se trata del tipo de empresa objetivo de la entidad».
