El viernes, 9 de mayo, el telón del Juan Bravo se abrirá para recibir a uno de los cantantes y compositores más personales y con la voz más bonita, Juan Hedo, abulense afincado en Segovia desde hace años y con una trayectoria que le han llevado por mundos sonoros sugerentes, de Portugal a India.
Precisamente el estado indio de Goa da nombre a su último disco, ‘juanGoa’, cuyas canciones presentará en el concierto —el inicio está previsto para las 20,30 horas—. En esta ocasión estará acompañado por los músicos segovianos Ángel Pastor (violín) y Guillermo Martín Rozas (flauta), y del laudista cebrereño Adolfo Díaz.
Cuenta Hedo que en la actuación no sólo presentará sus últimas canciones sino también otras más antiguas y emblemáticas como Lisboa, Como las catedrales, Pensé, Crear… Se cumplen ahora veinte años de la grabación de su primera canción, Ana María, en el ya desaparecido estudio de grabación de Pablo Cantalejo, en Zamarramala. Tampoco faltarán, asegura, el fado portugués y la canción con eco mediterráneo que él tanto estila.
Juan Hedo quiere también que este concierto del ciclo ‘Acústicos’ se convierta en un sencillo homenaje al músico andaluz Paco de Lucía, fallecido recientemente. “Soy admirador de la composición melódica de sus falsetas para guitarra”, afirma.
El cantante —que además es escritor— cuenta que Paco de Lucía conoció el día de San Pedro, en las fiestas de Segovia y en el antiguo bar ‘La Parrilla’ del Hotel Sirenas, a la que sería su primera mujer, Casilda Varela. El músico había venido desde Madrid con la cuadrilla que toreaba aquella tarde en la plaza de toros de la ciudad. Después del festejo, los toreros y él se presentaron a mujeres jóvenes, entre las que se encontraba Casilda, María del Carmen Canto (hija de Miguel Canto, entonces alcalde de Segovia) y Teresa Fernández-Vega, de quien ha recibido este testimonio.
