El teniente coronel de la Guardia Real y jinete olímpico, Juan Queipo de Llano, fue el vencedor del Gran Premio del CSN Dos Estrellas celebrado en el Centro Ecuestre de Castilla y León este fin de semana.
En el Gran Premio, donde se compitió sobre una altura de obstáculos de 1,35 metros, participaron 27 binomios de los que cinco pasaron al desempate tras realizar el primer recorrido en 0. En este desempate el único recorrido sin falta fue el de Queipo de Llano y el entero ‘Capote’. Tanto el jinete como el caballo retomaban la competición en esta cita, tras varios meses apartados de las pistas.
La segunda plaza fue para el jinete internacional de completo Sebastià Mateu, montando a ‘Pazo de Vilamarín’; mientras que tercero fue el vallisoletano Fernando Pérez Díez, con ‘Carpanho’.
En cuanto al resto de pruebas celebradas el fin de semana, en la de 1,30 metros se impuso el burgalés Enrique García-Gallardo, con ‘Al-Carzan’. En la de 1,20 la ganadora fue la también burgalesa Elena Gandía Aguilar, montando a ‘Al-pido’, de la yeguada salmantina de la Aldehuela.
En cuanto a las pruebas territoriales en la de 1,10 metros ganó la burgalesa Isabel Rodríguez Miguelez con ‘Al Tair’; En la de 1,00 metro el trofeo correspondió a Pilar Mateos, con ‘Nahina’, entre los ocho recorridos sin falta; y en la de 0,80 metros el trofeo lo ganó Claudia de Andrés Pozo, con ‘Skippy’.
En lo referente a las pruebas de caballos jóvenes, en 4 años de los catorce caballos participantes, cuatro realizaron el recorrido sin falta y en el tiempo. En 5 años, de los 29 participantes el vencedor fue ‘Middlina Buzalen’ (de la yeguada Buzalen) montado por Alejandro Alonso Buzo. Y en 6 años, de los 24 participantes hubo seis recorridos sin falta, siendo el vencedor por mejor tiempo ‘Ubara de Mescam’ montado por Pedro Mateos.
En el conjunto del concurso participaron un total de 204 binomios, procedentes de toda la geografía española.