Con el lema «Cada vida importa», cerca de 40 asociaciones civiles han convocado para el próximo sábado 22 de noviembre en Madrid una manifestación en defensa de la vida y para protestar por la decisión del Gobierno de retirar la reforma de la Ley del Aborto planteada por el exministro Alberto Ruiz Gallardón. En Segovia, la Asociación Red Madre , el Movimiento Familiar Cristiano y los Cursillos de Cristiandad presentaron ayer en rueda de prensa la convocatoria, en la que reclamaron el masivo apoyo de las familias segovianas hacia una iniciativa que persigue «defender la vida humana desde el momento de su concepción y la dignidad de las mujeres».
La presidenta de Red Madre Segovia, María Jesús Gallardo, junto al vocal de esta asociación Gabriel Gómez, la responsable del Movimiento Familiar Cristiano Rosa Contreras, y el delegado en Segovia de Cursillos de Cristiandad, Jaime Sol Fernández, dieron a conocer los detalles de esta manifestación, que partirá a las 12 del mediodía desde la Glorieta de Ruiz Jiménez y que concluirá en la Plaza de Colón, donde se espera que participen decenas de miles de personas.
Los organizadores explicaron que los segovianos interesados en sumarse a la manifestación pueden acudir a Madrid en los autobuses habilitados por la organización, que partirán a las 9,30 de la mañana del sábado desde el aparcamiento del velódromo. Para ello, deberán formalizar su inscripción en Viajes Laura, abonando previamente el precio del billete de ida y vuelta, de siete euros. Además, las personas que deseen contribuir a los gastos derivados de la organización de la manifestación pueden hacerlo a través de una cuenta corriente abierta ES48 2038 1101 706000944749, o bien a través de un sms con la palabra «ayuda vida» al número 28099.
María Jesús Gallardo destacó la importancia de participar en esta manifestación con el fin de que «la sociedad civil tome el testigo en defensa de la vida», y aseguró que ésta «no es una oportunidad política, sino un valor que debe ser protegido como la mujer o la familia». Además, reclamó la necesidad de que el Gobierno «rectifique y cumpla su programa electoral» en relación con la ley del Aborto, y que habilite medidas económicas, laborales y sociales que favorezcan a las mujeres embarazadas poder tener a sus hijos·en las mejores condiciones posible.
Por su parte, Rosa Contreras y Jaime Sol coincidieron en expresar su «decepción» por la decisión del Gobierno de retirar el anteproyecto de reforma de la ley del aborto, y pidieron mayor apoyo político y social a las mujeres y a las familias.
