El teniente coronel de la Guardia Civil, Fernando Gil Llorente, se hará cargo de la Comandancia de Segovia, según publicó ayer el Boletín Oficial del Ministerio del Interior. Nacido en Segovia en 1963, realizó su formación en la Academia Militar de Zaragoza y en la Academia Superior de Oficiales de la Guardia Civil de Madrid, donde se licenció como teniente. En 1992 ascendió a capitán, y el pasado 2009 alcanzó el grado de teniente coronel de la Guardia Civil, empleo que ha estado desarrollando en el Centro de Excelencia Contra Artefactos Explosivos Improvisados, en Hoyo de Manzanares, unidad vinculada a la OTAN. Previamente había desempeñado el puesto de comandante en Segovia, donde también fue Jefe del Subsector de Tráfico entre 1995 y 1999; y también del Seprona.
A lo largo de su dilatada carrera dentro de la Benemérita, ha pasado por Murcia, Guipúzcoa y Madrid; y ha realizado cursos también en otros países como Alemania, Polonia o Portugal, en materia de Medio Ambiente, Tráfico, Armamento, Explosivos, Operaciones de Paz o de Policía Judicial, entre otros. Cuenta con numerosas distinciones y reconocimientos, como la Placa Real de la Orden de San Hermenegildo (2013), la Cruz al Mérito Policial (2007), la Cruz al Mérito de Protección Civil (1988), o la Cruz al Mérito de la Guardia Civil con distintivo blanco en varias ocasiones.
Fernando Gil se incorporará a la Comandancia de Segovia a lo largo de la próxima semana, y asegura que afronta su nuevo destino “con mucha ilusión”.
