El Ayuntamiento acomete estos días obras de emergencia en la calle Alfonso VI, en el tramo comprendido entre la plaza Carlos I y la calle Pascual Marín, en el barrio de La Albuera.
Al detectar la existencia de un atranco en la red de saneamiento, los servicios municipales comenzaron las tareas de limpieza, ya que se estaba produciendo la retención de agua en la zona y a su vez su filtración y lavado del terreno. Esta situación dio lugar a un pequeño hundimiento del pavimento frente a la iglesia del Carmen.
Tras perforar y abrir la calle en el área afectada, se comprobó que una atarjea de la antigua red de saneamiento estaba prácticamente destruida lo que hacía necesaria la reposición de un tramo de 20 metros y la instalación de una nueva conducción acorde a las necesidades.
Opyser, la empresa encargada de ejecutar estos trabajos, colocará una tubería de polietileno corrugado de 600 milímetros de diámetro. Además se hará un pozo en la unión de la zona reparada y la red existente, quedando conectadas las tres acometidas que hay en ese tramo de calle. El presupuesta destinado a esta intervención ronda los 12.000 euros.
Para la ejecución de estos trabajos que han visitado la alcaldesa, Clara Luquero y la concejala de Obras y Servicios, Paloma Maroto, sólo será necesario mantener la calle cortada durante el tiempo que duran las obras, aproximadamente dos semanas.
