Como cada mañana del día de Navidad desde 1935, tendrá lugar la tradicional Carrera del Pavo para bicicletas sin cadena, que cumple este año su 79ª edición.
Ayer tuvo lugar su presentación, a la que acudieron la concejala de Juventud y Deportes, Marta Gutiérrez; y el presidente del Club Ciclista 53×13, José María Pérez, organizador del evento, quien pasó a comentar los detalles de esta prueba popular, que no varía con respecto al año pasado.
Como viene siendo habitual la salida del primer ciclista se realizará a las 11.30 horas, desde la plaza Día Sanz, bajando por la calle Teodosio el Grande, pasando por la plaza del Azoguejo, subiendo por la calle Cervantes, girando hacia la derecha por la calle Obispo Gandásegui en dirección a la plaza Adolfo Suárez (antigua plaza del Seminario), donde estará ubicada la meta.
Las inscripciones gratuítas se realizarán una hora antes de la salida, en la plaza del Azoguejo. Todos los participantes están obligados a llevar casco, y recibirán un regalo, sorteándose además un jamón entre ellos al final de la prueba.
Como es tradición los tres primeros clasificados se llevarán, respectivamente, un pavo, un pato y un gallo, además del correspondiente trofeo, medalla y cava.
Asimismo, la organización ha confirmado la participación, un año más, de Pedro Delgado en la Carrera del Pavo.
AGRADECIMIENTO
Pérez aprovechó también para agradecer la colaboración del Instituto Municipal de Deportes en las pruebas organizadas por el CC 53×13; así como a la Policía Local de Segovia por su ayuda a la hora de mantener la seguridad en cada carrera.