El Ayuntamiento de Segovia inicia hoy el Proyecto de Reurbanización de la Plaza de Juan Guas, en pleno recinto amurallado de la ciudad, con lo que será necesario cortar el tráfico por la calle Daoiz desde hoy, 21 de mayo. Las obras tendrán una duración aproximada de tres meses y se encuentran dentro del ARCH de las Canonjías. Una intervención cofinanciada por el Ayuntamiento, la Junta y el Ministerio de Fomento.
Este corte temporal implica una reordenación del tráfico en la plaza de la Merced, donde se circulará en doble sentido. De esta forma, los vehículos de los residentes, los de carga y descarga y autorizados podrán circular por la Plaza Mayor y la calle Marqués del Arco en dirección a la plaza de la Merced, la calle Doctor Castelo y Refitolería, mientras que el corte no afectará al paso de peatones, salvo momentos puntuales.
Los vehículos de carga y descarga que no puedan circular por la calle Doctor Castelo podrán hacerlo en sentido contrario por la calle Marqués del Arco hacia la Plaza Mayor. Para regular el tráfico habrá personal cualificado identificado con un chaleco reflectante en la Plaza Mayor.
La intervención de la plaza Juan Guas aborda la renovación de las redes de servicios y del pavimento y figura dejar al descubierto, protegido por un cristal, el canal del Acueducto, en aquellos tramos que sea posible y según el propio trazado del canal en el ámbito de la plaza.