Sepúlveda acogió el pasado fin de semana la I Feria del Vino Segoviano, en la que participaron nueve bodegas de la provincia. Durante estos días ofrecieron a los visitantes la degustación gratuíta de vinos, catas dirigidas y venta directa a precio de bodega en los stands que se instalaron en la Plaza de España de la localidad.
El delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Javier López-Escobar, participó en la inauguración de la Feria que ha sido una oportunidad para los ciudadanos de conocer la riqueza enológica de la provincia, a veces ignorada por el público no profesional.
La calidad de la restauración provincial y los productos autóctonos, como el vino, son una fórmula idónea para dinamizar la economía y esta I Feria del Vino ha contribuido a mostrar la relevancia que tiene el sector agrícola, que sigue siendo uno de los pilares más importantes de la economía provincial. Además de la venta y degustación de caldos, los visitantes han podido probar durante dos días las diferentes tapas elaboradas para la ocasión por los bares y restaurantes participantes en la “I Tapa del Vino Villa de Sepúlveda” que se ha organizado de forma paralela a la Feria. Con esta actividad, Sepúlveda completa un programa de iniciativas gastronómicas que se desarrollan a lo largo del año en la villa, con el objetivo de promocionar uno de los sectores con más futuro de la provincia, como es el agroalimentario.