El Ayuntamiento y las asociaciones Síndrome de Down y Parkinson renovaron los convenios de colaboración por los que ambas entidades cuentan con un despacho en el Centro Integral de Servicios Sociales de La Albuera, para desarrollar su actividad en el ámbito social.
En este sentido, la alcaldesa, Clara Luquero, firmó sendos convenios con el presidente de la Asociación Síndrome de Down, Rafael Egido, y el presidente de la asociación Parkinson, Jesús Mazariegos, acompañados del concejal de Servicios Sociales, Andrés Torquemada.
La Asociación Síndrome de Down se constituyó en 2001 con el objetivo de prestar atención temprana a las personas con síndrome de Down y prepararlas para su completa integración social y laboral. Por su parte, la Asociación Parkinson Segovia desarrolla actividades de ayuda, apoyo y rehabilitación de los enfermos de Parkinson desde 1997.
En ambos casos, el Ayuntamiento se hace cargo de los gastos ocasionados por los servicios generales de energía eléctrica, calefacción, limpieza y demás servicios o instalaciones, salvo el teléfono del edificio.