El plazo para solicitar plazas para los viajes de personas mayores del Instituto de Migraciones y Servicios Sociales (Imserso), del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, está abierto hasta el próximo 5 de junio.
Según informó ayer la Subdelegación del Gobierno, el programa ofrece la posibilidad de elegir entre las modalidades de estancias en zonas costeras, circuitos culturales y turismo de naturaleza
Dos son sus objetivos: facilitar que los mayores puedan disfrutar de estos viajes e impulsar el turismo y la hostelería en los periodos de menor actividad para estos sectores.
Entre los destinos que oferta esta campaña, se encuentran Andalucía, Murcia, Cataluña, la Comunidad Valenciana, Baleares y Canarias. Los viajes tendrán una duración de ocho, diez o quince días, e incluye la posibilidad de 15 días combinados en Canarias.
El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el 1 de diciembre, pero solo para cubrir vacantes.
Los requisitos para acceder a estos viajes son, entre otros: tener como mínimo 65 años, ser pensionista de jubilación del Sistema Público de pensiones, pensionista de viudedad con edad igual o superior a 55 años, o pensionista de invalidez, o prejubilado y tener en todos estos casos 60 años cumplidos.
El beneficiario podrá disfrutar del viaje con su cónyuge al que no se le exigen requisitos. También podrán participar los hijos con discapacidad con un grado mínimo del 45 por ciento, siempre y cuando esta discapacidad les permita viajar y lo hagan acompañados de sus padres compartiendo con ellos habitación, según indica el Ministerio.