Las asociaciones ATURACSE Y ATURTIPISE, de alojamientos rurales y empresas de turismo activo de la provincia de Segovia, celebraron una 2ª reunión la semana pasada en Turégano para seguir con el proceso de unificación que iniciaron hace unos tres meses.
En esta reunión estuvieron los Presidentes y varios miembros de las respectivas Juntas Directivas y se tomaron una serie de acuerdos.
Se establecieron los plazos de fusión de las dos asociaciones en una sola. Según informan ambas en una nota de presa, se sigue en la idea de que la nueva asociación esté activa para finales de año y comenzar con ella en el 2015. Las actuales asociaciones tienen que llevar, a la vez, el proceso de su disolución.
Como sea que todos los alojamientos rurales de Castilla y León tienen que categorizarse por estrellas y poner una placa con las que le correspondan, las asociaciones ATURACSE Y ATURTIPISE han acordado subvencionar a todos sus socios con el coste de la placa, a descontar de la cuota de 2015.
También y para hacer una campaña de captación de nuevos socios, acordaron subvencionar, con el mismo coste de la placa de estrellas, a todos los nuevos alojamientos que se asocien, a cualquiera de las agrupaciones actuales o a la futura asociación que se está creando, antes del día 3 de marzo de 2015, fecha en que finaliza el plazo dado por la Junta para la categorización de los alojamientos rurales.
Para la imagen corporativa e identificación de la nueva asociación, se ha acordado solicitar propuestas a cuatro empresas de nuestra provincia, proponiendo, para ello dos empresas cada asociación. Esto ya se ha tramitado y estamos a la espera de sus propuestas.
Para la elaboración de los Estatutos de la nueva Asociación, las asociaciones ATURACSE Y ATURTIPISE solicitamos en su día y por escrito, apoyo y asesoramiento jurídico a la Diputación Provincial de Segovia. El Diputado Delegado José Carlos Monsalve nos ha contestado positivamente y tendremos apoyo y asesoramiento jurídico de su área de turismo.