La localidad segoviana de Campo de San Pedro será escenario este fin de semana de la Feria de Muestras Comarcal, que este año tendrá como hilo conductor la gastronomía, bajo el lema “Ven y Saborea el Nordeste”. Esta feria, que cumple su novena edición, nació con el objetivo de ser una muestra de la realidad económica, social y cultural de la comarca nordeste de Segovia; un lugar de encuentro y promoción para asociaciones, empresas y emprendedores de la zona.
El presidente de la Fundación Macario Asenjo Ponce, Teodoro Gutiérrez, que promueve la Feria, y la gerente del grupo de acción local Codinse, María del Mar Martín, presentaron ayer el evento en la Diputación Provincial, que persigue que estos días sean de fiesta y encuentro entre todas las personas que viven en la comarca, sin olvidarse de los visitantes.
El acto más destacado de la Feria será la entrega de los Premios al Desarrollo Rural “Macario Asenjo Ponce”, que en la categoría provincial ha recaído en la asociación cultural El Corralón, de Otones de Benjumea, y en la nacional, en la asociación de vecinos Valle de Esmelle, de Ferrol.
Entre las actividades previstas en la Feria, destaca una mesa redonda de chefs de la comarca, bajo el título “La gastronomía como atractivo turístico”, con la participación de: Enrique Asenjo, del restaurante Gobolem; Mónica Otero, del Molino de Villacorta; Antonio Cristóbal, del restaurante Cristóbal de Sepúlveda; y Jesús Barbolla, del restaurante Samarcanda. Dentro de las actividades gastronómicas, también se han programado talleres de cata y corta de jamón, cata de vino, de elaboración de pan sin gluten, y de pachwoork. Y el sábado por la tarde se hará una muestra y degustación de repostería tradicional de la zona.
En esta edición de la Feria también se ha querido llegar a los jóvenes, y se ha organizado un festival de dj’s con tres jóvenes de la comarca: dj Jere (latino, comercial y electrónica), Dakus (raggajungle/drum an bass) y dj George (EDM/comercial).
Durante el fin de semana se podrá ver una exposición de pintura de Charo Sanz y Mila Puerta, dos artistas de la comarca con técnicas distintas.