El Adelantado de Segovia
domingo, 16 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Elías Ortiz, vencedor de la primera etapa de la Vuelta

por Redacción
29 de junio de 2014
en Deportes
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

El Segosala hace gala de su pegada (4-1)

El BM Nava sale de la zona baja y encuentra el premio al trabajo

El atletismo regional entrega los premios de la temporada en Salamanca

La Vuelta a Segovia comenzó ayer con un nombre propio que destacar, el del equipo Specialized Fundación Alberto Contador. Y es que tres de sus efectivos dominaron una etapa marcada por el viento, protagonizando la escapada definitiva a falta de 29 kilómetros para el final, ubicado en el paseo Ezequiel González de la capital segoviana.

En torno a un centenar de corredores tomaron la salida de una carrera que tuvo como campeón a Elías Ortiz, quien cruzó la meta de la mano de sus dos compañeros de equipo Miguel Ángel Aguilera –ganador en Amorebieta– y el belga –décimo clasificado sub 23 en la última edición de la París-Roubaix–.

Seguidamente, escapado del grupo perseguidor, acabó la prueba el corredor del Gomur Cantabria, Sergio Mínguez, a 1’32’’. A continuación, entró el grupo restante compuesto por nueve efectivos, a 1’49’’ de los tres primeros clasificados.

En cuanto al mejor ciclista segoviano de la etapa, el maillot rojo fue a parar a Andrés López, del Autronic-CC Vigués. Por otro lado, el merecedor del maillot de puntos rojos de la montaña fue Sergio Mínguez.

En lo referente al desarrollo de la carrera, tras unos 50 kilómetros iniciales con las primeras escaramuzas, no fue hasta a partir de entonces cuando se produjo la primera escapada por parte de una docena de hombres, con ventajas que oscilaron entre los 30 y los 50 segundos.

Esta fue la tónica de la etapa hasta pasado el kilómetro 100, cuando saltaron los ciclistas que, al final, iban a ocupar los tres primeros puestos de la clasificación general.

Una vez terminada la prueba, el ganador confesó que “no esperaba esta victoria, pero el equipo ha actuado perfectamente. Hemos podido formar el grupo de escapados hasta llegar a la línea de meta. De no ser por mis compañeros este triunfo hubiese sido imposible”.

Ortiz explicó cómo la fuga definitiva se formó “en un repecho, en el que atacó mi compañero Iosu Angoitia. Después, Miguel Ángel y yo pudimos contactar con Cedric, y ya apretamos hasta meta”. El vencedor subrayó el factor del viento como determinante en el desarrollo de la carrera.

De esta manera, el hecho de afrontar la escapada acompañado por compañeros de equipo fue fundamental, y así lo explicó el andaluz, afirmando que “la victoria es del equipo. Se la queremos dedicar a José Luis de Santos, que es de esta tierra, pero no ha podido estar con nosotros”.

En cuanto a la etapa de hoy, a pesar de que ya tiene la victoria en la Vuelta bastante encarrilada, Ortiz es cauto, destacando que en esta etapa “todos los equipos querrán atacar, por lo que va a ser muy dura”.

CLASIFICACIONES

1ª Etapa y General

1º Elías Ortiz 3h11’07’’

2º Miguel Ángel Aguilera a 0’’

3º Cedric Verbeken a 0’’

4º Sergio Mínguez a 1’32’’

5º Pablo Noriega a 1’49’’

6º Steven Calderón a 1’49’’

7º Ismael García a 1’49’’

8º Axel Costa a 1’49’’

9º Alexander Aranburu a 1’49’’

10º William Aránzazu a 1’49’’

11º Iñaki Gozálvez a 1’49’’

12º Rodrigo Araque a 1’49’’

13º Jesús A. Ruiz a 1’49’’

14º Cristian Cuervo a 1’55’’

15º Alejandro Rienda a 1’55’’

General montaña

1º Sergio Mínguez 3 puntos

2º William Aránzazu 2 puntos

3º Jesús Vallés 1 punto

General por Equipos

1º Specialized Alberto Contador 9h33’21’’

2º Gomur Cantabria a 5’27’’

3º Mutua Levante-Delikia a 5’54’’

General metas volantes

1º Jesús A. Ruiz 3 puntos

2º Eddy Valdespino 2 puntos

3º Ignacio Ramón 1 punto

Mejor segoviano

1º Andrés López

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda