Algunas de los mayores miedos a los que se enfrentan los emprendedores en el sector del pequeño comercio es el de vivir un robo. Más cuando el negocio que regentan los empresarios ya ha sido objeto de alguna acción violenta. “Es muy duro ir cada día a tu establecimiento y pensar si todo estará como lo dejaste anoche”. Así de contundente se muestra el presidente de la Agrupación de Comerciantes Segovianos (ACS), Juan Manuel Muñoz.
Una opinión que comparten muchos de los comerciantes y, que en la mayoría de los casos, se convierte en uno de los handicap para decidirse a emprender un nuevo negocio.
Al mismo tiempo, el tener que enfrentarse a una persona que acaba de ser sorprendida sustrayendo un objeto es, según explican muchos comerciantes, “muy desagradable y ante lo que estamos bastante indefensos”,
Dependientes y responsables de pequeños negocios coinciden, además, en que se hace necesaria la revisión del Código Penal para luchar contra la reincidencia pues, cuentan, “casi siempre las personas que roban o lo intentan son las mismas”.