El Adelantado de Segovia
lunes, 1 diciembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Más de 300 personas participarán en las ‘Aulas para Convivir Cantando’

por Redacción
7 de octubre de 2014
en Segovia
Uno de los coros de aficionados que el año pasado intervinieron en la cita musical.  / El Adelantad

Uno de los coros de aficionados que el año pasado intervinieron en la cita musical. / El Adelantad

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

La pausa en un mundo que sólo sabe correr

Iluminar un mundo de fantasía

Alan Parsons y Burning se suman al cartel de Músicos en la Naturaleza

Aulas para Convivir Cantando se está consolidando como una de las actividades de referencia del Área de Cultura de la Diputación. En su cuarta edición, que se desarrollará durante el presente curso, más de 300 alumnos de una docena de pueblos participarán en la iniciativa con la que se pretende mejorar en el canto a los intervinientes y propiciar la convivencia vecinal.

El presidente de la Diputación, Francisco Vázquez, quien presentó a los medios de comunicación este nuevo curso, se mostró muy satisfecho con estas Aulas, en las que conviven personas de distintas generaciones, condición o cultura, propiciando una mejor integración de todos ellos. Como en anteriores ediciones, los participantes trabajarán en cada una de las localidades inscritas: Navafría, Torre Val de San Pedro, Pedraza, Veganzones, Sebúlcor, Martín Muñoz de la Dehesa, Juarros de Voltoya, Martín Muñoz de las Posadas, Cozuelos de Fuentidueña, Adrados, Frumales y Sauquillo de Cabezas. En Navidades, tendrán oportunidad de exhibir su trabajo en un festival que tendrá lugar en uno de estos pueblos, y ya a final de curso se celebrará un festival en el Teatro Juan Bravo. Durante este mes se están desarrollando distintas reuniones en los pueblos participantes, aunque la inscripción para participar en las Aulas estará abierta hasta finales de noviembre.

Como el año anterior, además de los doce coros locales, se formará un coro de voces graves y otro de voces infantiles, y uno de voces seleccionadas, además del gran coro de Convivir Cantando, que actuará en los dos festivales anuales. Los diferentes grupos vienen participando en distintos certámenes locales o de localidades vecinas, e incluso se requiere su presencia en diferentes celebraciones como misas o bodas.

La música es la excusa elegida en este caso por la Diputación para propiciar una mejor convivencia en los pueblos participantes, y una integración de inmigrantes o personas que presentan algún tipo de discapacidad.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda