El Unami y el Salmantino empataron sin goles ayer en La Albuera, en un partido que sirve para que los segovianos se coloquen un punto más cerca de la permanencia en Tercera. Por el resto, poco más que destacar en el aspecto positivo, ya que el partido no fue bueno en líneas generales y, de no ser por la buena actuación del portero Trujillo, los azules podrían estar lamentándose de una derrota.
No se había llegado al minuto 2 cuando los visitantes ya sumaron su primera ocasión de gol, tras un saque de esquina que acabó con el balón en las piernas de un jugador salmantino después de un rechace, pero que finalmente no encontró portería.
Fue por medio de los corners como ambos equipos crearon oportunidades en el comienzo, con más peligro para el Salmantino. En una de ellas Gallego obligó a Trujillo a estirarse para despejar su remate de cabeza picado.
En este periodo inicial eran los de fuera quienes más controlaban la posesión, mientras que el Unami buscaba las salidas en velocidad al contragolpe, con balones hacia Koby, Seta y Lastri.
De nuevo de cabeza, con un remate de Carlos, los charros rozaron el gol, encontrándose otra vez con la manopla de Trujillo. Corría el minuto 15.
Pero, pasado el cuarto de hora el Unami se animó gracias a una jugada que comenzó con una chilena larga de Lastri hacia el segundo palo, desde donde remató Koby de cabeza completamente solo, pero se topó con una buena estirada del guardameta Carre.
Aún así, el ritmo decayó cercana la media hora, y el encuentro se durmió, despertándose la grada con una clarísima oportunidad favorable al Salmantino, con un tiro de Carlos al palo, que rebotó en Trujillo y llegó a Gallego quien, a puerta vacía, no estuvo tan rápido como el segoviano Álex, que despejó el balón a tiempo para evitar un gol cantado.
En el 35, los azules tuvieron otra oportunidad de las más claras, con un tiro de Koby dentro del área que se marchó rozando el palo. Con el 0-0 se llegó al descanso.
Tras la reanudación los salmantinos llegaron primero al área contraria, por medio de un pase entre líneas al que no llegó Carlos, cuando se plantaba solo ante Trujillo. Una parecida, aunque no tan clara, tuvo el Unami en el 51, pero Lastri no llegó al pase de Chechu.
De todas maneras, el partido no tenía pinta de mejorar con respecto a la primera parte. Y es que las ocasiones cayeron a cuentagotas.
Si acaso destacar el disparo de Diego, nada más entrar al campo sustituyendo a Gallego; o el lanzamiento de falta directo de Nacho, bien despejado por Trujillo en el 66; o la internada de Morales por la izquierda, cuyo centro al interior del área no encontró rematador.
Según se llegaba a la recta final del partido, el portero segoviano Trujillo se convirtió aún más en protagonista tras salvar a los suyos en una doble ocasión salmantina dentro del área. El Unami aún tuvo una última ocasión para marcar, pero Fran desaprovechó una falta lanzándola alta en el 89.
Ya en el tiempo añadido, el Salmantino estuvo a punto de llevarse los tres puntos, pero el guardameta del Unami cerró una excelente tarde con un nuevo despeje en el minuto 92, dejando así su portería a cero.
