El Unami quiere volver esta tarde (16:30 horas) a la senda de los buenos resultados, tras su última derrota sufrida en Palencia ante el Cristo Atlético. El rival de hoy de los segovianos es uno de los mejores equipos del Grupo VIII, la Arandina, un conjunto que ocupa actualmente la cuarta posición de la clasificación, empatada a puntos con el tercero (el Real Ávila), pero con un partido menos.
De todas maneras, últimamente los burgaleses están dejándose muchos puntos en el camino cuando juegan como visitantes. De hecho, la última victoria lejos de El Montecillo la lograron a finales de noviembre, en la jornada 15, frente al Cristo Atlético.
Por ello, los azules quieren hacerse fuertes en La Albuera, aunque esta semana hayan podido entrenar poco tiempo allí, teniendo que ejercitarse la mayoría de los días en el campo de las pistas Antonio Prieto.
En cuanto a la actualidad del Unami, el entrenador Enrique de Diego no contará hoy con el mediocentro Chechu, que cumple sanción por ciclo de tarjetas amarillas. Además, Quino –que ya no jugó la pasada jornada en Palencia– es duda hasta última hora por unos problemas musculares. En el mismo caso de Quino se encuentra su compañero Jelux, que sufrió un golpe que le acarreó molestias hasta mitad de semana, por lo que se esperará a su evolución en las horas previas al partido de esta tarde, que será arbitrado por el salmantino Gallego Hernández.