La empresa Gimnasio Trustmanía será la nueva adjudicataria del gimnasio del polideportivo Arroyo de la Vega de Palazuelos de Eresma, después de que fuera aprobado por mayoría en el último pleno municipal de Palazuelos de Eresma, con el único voto en contra del PEC. La actual sociedad sustituye a la anterior, Crossfit Segovia, tras haber comunicado esta última su desaparición y reemplazo por la nueva, por lo que la gestión de las instalaciones se mantendrá en los mismos términos.
El Ayuntamiento de Palazuelos de Eresma adjudicó la gestión del gimnasio del ‘Arroyo de la Vega’ en abril de 2014. La empresa ha puesto en marcha diferentes actividades en el gimnasio como: kárate, kick boxing, crossfit kids, gimnasia acrobática, ciclo, crossfit, pilates y jumping.
El polideportivo Arroyo de la Vega celebra este mes su segundo aniversario. En estos momentos mantiene abiertos la pista polideportiva, el frontón, el rocódromo cubierto y el gimnasio. En este sentido, el pleno de este mes aprobó con los votos favorables de todos los grupos y la abstención del PSOE la elaboración de un estudio de viabilidad, la redacción y la construcción y explotación en régimen de concesión de unas pistas de pádel en la zona deportiva junto al ‘Arroyo de la Vega’.
En el apartado de mociones, la corporación municipal aprobó por unanimidad la planteada por el grupo del PSOE, por la que el Ayuntamiento de Palazuelos de Eresma muestra su respaldo a la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) impulsada por la Asociación de Fibromialgia Unión y Fuerza, a fin de que pueda avanzarse en el diagnóstico y tratamiento sanitario y social de las personas enfermas de fibromialgia y síndrome de fatiga crónica.
El pleno también aprobó por unanimidad la moción presentada por AVR, para el estudio para la ampliación y la frecuencia del transporte metropolitano que afecta a Palazuelos de Eresma, poniendo especial interés en las horas de entrada y salida de colegios e institutos. También se reclama una tarjeta de transporte especial para jóvenes y la reposición del servicio de Búho, al menos, para los municipios del Alfoz.